Skip to main content

Resumen maratón de primavera 2023

10 Abril, 2023

Comenzamos la temporada de Bolos Maragatos con el Maratón de primavera que se celebró este domingo día 26 de marzo en la piedra de Valdeviejas.

Se dieron cita 51 jugadores divididos en 17 equipos, la primera fase comenzó el domindo 19 de marzo con la participación de los cuatro primeros grupos (13 equipos), los cuatro primeros equipos se clasificaron para la fase final. El resto de equipos jugaron las últimas partidas el domingo día 26 de marzo por la mañana, donde se clasificó el primer equipo del grupo 5 y los tres mejores segundos, conformando así los 8 equipos que disputaron la fase final.

Las tiradas se sucedieron a lo largo de este domingo, con la merecida pausa para comer el cocido maragato elaborado por 'afamados chefs' de la contorna.

La segunda jornada del maratón comenzó con frío y discurrió con normalidad concluyendo la fase eliminatoria y los cuartos de final, antes de reunir a 150 aficionados y amigos de los bolos alrededor de la mesa y las viandas para recuperar fuerzas con las que afrontar, por la tarde, las semifinales, el tercer y cuarto puesto, y la gran final de la primavera de este 2023.

Sobre a las 17 horas los equipos clasificados comenzaron las partidas en una tarde con más viento que en la mañana. Los jugadores y aficionados aun así se mantuvieron en el campo de juego disfrutando de los bolos maragatos hasta las 19,30 horas cuando por fin se conoció al equipo campeón de la competición.

También acompañaron la jornada para conocer el juego de bolos maragatos los diputados provinciales Carolina López y Pablo López Presa.

Clasificación:

CAMPEÓN

El equipo formado por:

José Luis Vieira

Daniel Vieira

Víctor Miguélez

SUBCAMPEÓN

El equipo formado por:

Cristián Gómez

Pedro Argüello

Eduardo Luengo

TERCERO

El equipo formado por:

Amando IV

Amando V

Raúl Escudero

MAYOR BOLADA

90 Tantos

Roberto González