Skip to main content

Resumen de la fase final

02 Julio, 2018

San Martín del Agostedo se proclama este domingo campeón del VII Campeonato Comarcal de Bolos Maragatos. En la final disputada en la piedra de Luyego de Somoza, el equipo de San Justo de la Vega 1 lograba la medalla de plata de este juego tradicional que el Club Deportivo de Bolos Maragatos ha rescatado del peligro de extinción.

En la gran fiesta de los bolos maragatos, se enfrentaron los ocho mejores equipos del campeonato: San Justo 1, Val de San Lorenzo 1 y 3, Murias de Rechivaldo, San Martín del Agostedo, Astorga, Valdeviejas y Luyego 2. Las tiradas comenzaron a las 10 horas mientras a escasos metros comenzaban los preparativos para la gran paella que degustaron los tiradores, sus familias y un nutrido grupo de aficionados.

La séptima edición del campeonata comenzaba el 6 de mayo con la participación de 21 equipos de 15 localidades, todo un éxito que se constata en el número de equipos comparado con los apenas nueve grupos de siete localidades con los que en 2012 echaba a andar este torneo comarcal.

Ante la numerosa participación en este 2018, el club dividió a los equipos en tres grupos, con lo cual, cada domingo desde el 6 de mayo hasta el 17 de junio ha habido partidas en tres localidades diferentes.