Skip to main content

Fase Final 2019

02 Julio, 2019

Santa Colomba de Somoza se ha impuesto a San Justo de la Vega en la final del VIII Campeonato Comarcal de Bolos Maragatos. Han sido 21 equipos los que han participado en la competición, la cual ha tenido una gran afluencia de público.

En tercer puesto ha quedado Santa Catalina que venció a Peñicas en la partida por el tercer cuarto pueso. De los 8 equipos clasificados para la fase final, la quinta plaza es para San Martín del Agostedo, seguido por Val de San Román 1, Val de San Lorenzo 1 y Valdeviejas. Clasificación general por equipos 2019.

En el aspecto individual el mejor jugador del campeonato es Amando Alonso Caballero de Murias de Rechivaldo que se impuso en la final con 267 tantos, seguido por Jose Luis Vieira de Val de San Lorenzo 1 con 176 tantos y en tercera posición Javier Martínez Valderrey de Santiagomillas con 144 tantos.

 

También se celebró una tirada femenina con gran afluencia de jugadoras dónde Tere Carrera quedó en primera posición con 161 tantos, en segunda posición Ana Rosa Zorita con 109 tantos y la tercera plaza es para Paula Arce con 92 tantos. 

En la tirada infantil la primera posición se la llevó Isaac Cuesta con 125 tantos, seguido en la segunda plaza por Unai Calvo con 81 tantos y la medalla de bronce es para Héctor Martínez con 59 tantos.

Antes de la comida se realizó una exhibición del "Bolo del Pais" de Espina de Tremor con la intención de compartir experiencias entre el "Bolo Maragato" y  el "Bolo del Pais", dos juegos tradicionales que proceden del "Pasabolo" y así estrechar lazos entre ambas comarcas.

La jornada finalizó con la entrega de premios y un homenaje al jugador activo más veterano, Miguel Luengo Perandones, que con 82 años sigue participando en el campeonato y en todos los eventos de bolos maragatos de la comarca. Desde el Club Deportivo de Bolos Maragatos agradecemos a todas las firmas comerciales, asociaciones, juntas vecinales y ayuntamientos que han colaborado con los Bolos Maragatos y como no puede ser de otra manera, gracias a todos los socios que formamos este gran Club, además de a los cocineros y todas las personas que han ayudado de forma activa en todos los eventos de la temporada.