Skip to main content

El Campeonato de Bolos Maragatos de Val de San Lorenzo cumple 40 años pensando también los niños

08 Agosto, 2022

El Campeonato de Bolos Maragatos Carballeda 2022, de Val de San Lorenzo, cumple este año el 40º aniversario pensando en que el juego tradicional perdure en las próximas generaciones. Para ello, la Asociación para la Recuperación de los Juegos Tradicionales de la Maragatería organiza el I Campeonato Infantil y Juvenil que se celebrará del 16 al 19 de agosto.

 

Podrán participar niños y niñas menores de edad (hasta los 17 años) que pueden incribirse de manera gratuita hasta el 14 de agosto en el teléfono y whatsapp 650 426 548 (César Cuesta).

En cuanto al campeonato de adultos, se celebrará del 28 de agosto al 5 de septiembre. La fecha límite para apuntarse es el viernes 26 de agosto, antes de las 22h, llamando al teléfono 686 897 282 (Ismael Cuesta). Será a dicha hora cuando tendrá lugar el sorteo de equipos.

 

Desde la organización recuerdan que para participar es necesario que cada jugador se inscriba de forma individual. Los equipos, siempre de tres jugadores, se configurarán por sorteo, así como la elaboración de posibles grupos y cruces de partidas.

 

La inscripción cuesta 7 euros, en los que está incluida la cena.