El Club

Queremos fomentar el juego de los Bolos Maragatos

El Club Bolos Maragatos Somos un grupo de amantes de los Bolos Maragatos, que practicamos el juego siempre que tenemos ocasión, en las diferentes competiciones que se organizan en los pueblos de La Maragatería.

La mayoría de los que formamos el club llevamos jugando desde pequeños, lo hemos vivido desde siempre y lo sentimos como algo nuestro, como algo más que una afición.

Objetivos del Club El “Club deportivo de bolos maragatos” nace con el propósito de fomentar el juego de los bolos maragatos, en sus diferentes variantes, principalmente entre los maragatos y vecinos de los pueblos de La Maragatería.

El conseguir este propósito implica realizar un trabajo de investigación de las modalidades de juego en cada uno de los pueblos en los que se practica o se practicó y se ha perdido. Desde el club se ha creído, desde sus inicios, que la mejor forma de fomentar el juego es jugar. Por esto una de las principales actividades y base de la divulgación y fomento, es la organización anual de un Campeonato Comarcal.