• Astorga

    Definiciones locales


    "Mojao o seco": forma de sorteo lanzando la bola al alto. Se escupe una de las caras de mas superfiCie de la bola, siendo ésta "mojao" y la contraria "seco".


    Características del juego


    Rayas: 10, 15, 20, 30 y 60.
    Pozas: única.
    Equipos: 2, compuestos por 3 tiradores por equipo.
    Piezas sobre la piedra: 11 en total. Bolos: 9 (3+3+3) • Cuatras: 2.
    Bolas: de las que hay en juego, cada jugador tira con la que quiera.
    Modalidad de juego: REAL. Cuatra no pasada de la primera raya = 1 .
    Comienzo de la partida: bola al alto ("mojao o seco"). Comienza el que acierte.
    Primer juego: la mano la coge el equipo que acertó "mojao seco". 0
    Orden de lanzamiento: se establece la primera vez que tira cada jugador, alternándose un jugador de cada equipo. No varía durante la partida.
    Mano: no procede, ya que el orden de lanzamiento no se altera en ningún momento durante la partida.
    Juego: 60 bolos.
    Nuevo juego: comienza el jugador siguiente, que es del equipo perdedor.

    Casuística

    Se puede dar el caso de que una pareja aria haga varios juegos de la partida.

    Si se hace "jata", impactando la bola en la piedra, el lanzador puede repetir tirada si coge la bola antes de que vuelva a tocar el suelo.

     

  • Luyego de Somoza

    Definiciones locales


    "Mojao o seco": forma de sorteo lanzando la bola al alto. Se escupe una de las caras de mas superfiCie de la bola, siendo ésta "mojao" y la contraria "seco".


    Características del juego


    Rayas: 10, 15, 20, 30 y 60.
    Pozas: única.
    Equipos: 2, compuestos por 3 tiradores por equipo.
    Piezas sobre la piedra: 11 en total. Bolos: 9 (3+3+3) • Cuatras: 2.
    Bolas: de las que hay en juego, cada jugador tira con la que quiera.
    Modalidad de juego: REAL. Cuatra no pasada de la primera raya = 1 .
    Comienzo de la partida: bola al alto ("mojao o seco"). Comienza el que acierte.
    Primer juego: la mano la coge el equipo que acertó "mojao seco". 0
    Orden de lanzamiento: se establece la primera vez que tira cada jugador, alternándose un jugador de cada equipo. No varía durante la partida.
    Mano: no procede, ya que el orden de lanzamiento no se altera en ningún momento durante la partida.
    Juego: 60 bolos.
    Nuevo juego: comienza el jugador siguiente, que es del equipo perdedor.

    Casuística

    Se puede dar el caso de que una pareja aria haga varios juegos de la partida.

    Si se hace "jata", impactando la bola en la piedra, el lanzador puede repetir tirada si coge la bola antes de que vuelva a tocar el suelo.

     

  • Murias de Rechivaldo

    Definiciones locales


    "Mojao o seco": forma de sorteo lanzando la bola al alto. Se escupe una de las caras de mas superfiCie de la bola, siendo ésta "mojao" y la contraria "seco".


    Características del juego


    Rayas: 10, 15, 20, 30 y 60.
    Pozas: única.
    Equipos: 2, compuestos por 3 tiradores por equipo.
    Piezas sobre la piedra: 11 en total. Bolos: 9 (3+3+3) • Cuatras: 2.
    Bolas: de las que hay en juego, cada jugador tira con la que quiera.
    Modalidad de juego: REAL. Cuatra no pasada de la primera raya = 1 .
    Comienzo de la partida: bola al alto ("mojao o seco"). Comienza el que acierte.
    Primer juego: la mano la coge el equipo que acertó "mojao seco". 0
    Orden de lanzamiento: se establece la primera vez que tira cada jugador, alternándose un jugador de cada equipo. No varía durante la partida.
    Mano: no procede, ya que el orden de lanzamiento no se altera en ningún momento durante la partida.
    Juego: 60 bolos.
    Nuevo juego: comienza el jugador siguiente, que es del equipo perdedor.

    Casuística

    Se puede dar el caso de que una pareja aria haga varios juegos de la partida.

    Si se hace "jata", impactando la bola en la piedra, el lanzador puede repetir tirada si coge la bola antes de que vuelva a tocar el suelo.

     

  • Pradorrey

    Definiciones locales


    "Mojao o seco": forma de sorteo lanzando la bola al alto. Se escupe una de las caras de mas superfiCie de la bola, siendo ésta "mojao" y la contraria "seco".


    Características del juego


    Rayas: 10, 15, 20, 30 y 60.
    Pozas: única.
    Equipos: 2, compuestos por 3 tiradores por equipo.
    Piezas sobre la piedra: 11 en total. Bolos: 9 (3+3+3) • Cuatras: 2.
    Bolas: de las que hay en juego, cada jugador tira con la que quiera.
    Modalidad de juego: REAL. Cuatra no pasada de la primera raya = 1 .
    Comienzo de la partida: bola al alto ("mojao o seco"). Comienza el que acierte.
    Primer juego: la mano la coge el equipo que acertó "mojao seco". 0
    Orden de lanzamiento: se establece la primera vez que tira cada jugador, alternándose un jugador de cada equipo. No varía durante la partida.
    Mano: no procede, ya que el orden de lanzamiento no se altera en ningún momento durante la partida.
    Juego: 60 bolos.
    Nuevo juego: comienza el jugador siguiente, que es del equipo perdedor.

    Casuística

    Se puede dar el caso de que una pareja aria haga varios juegos de la partida.

    Si se hace "jata", impactando la bola en la piedra, el lanzador puede repetir tirada si coge la bola antes de que vuelva a tocar el suelo.

     

  • Rodrigatos de la Obispalía

    Definiciones locales


    "Mojao o seco": forma de sorteo lanzando la bola al alto. Se escupe una de las caras de mas superfiCie de la bola, siendo ésta "mojao" y la contraria "seco".


    Características del juego


    Rayas: 10, 15, 20, 30 y 60.
    Pozas: única.
    Equipos: 2, compuestos por 3 tiradores por equipo.
    Piezas sobre la piedra: 11 en total. Bolos: 9 (3+3+3) • Cuatras: 2.
    Bolas: de las que hay en juego, cada jugador tira con la que quiera.
    Modalidad de juego: REAL. Cuatra no pasada de la primera raya = 1 .
    Comienzo de la partida: bola al alto ("mojao o seco"). Comienza el que acierte.
    Primer juego: la mano la coge el equipo que acertó "mojao seco". 0
    Orden de lanzamiento: se establece la primera vez que tira cada jugador, alternándose un jugador de cada equipo. No varía durante la partida.
    Mano: no procede, ya que el orden de lanzamiento no se altera en ningún momento durante la partida.
    Juego: 60 bolos.
    Nuevo juego: comienza el jugador siguiente, que es del equipo perdedor.

    Casuística

    Se puede dar el caso de que una pareja aria haga varios juegos de la partida.

    Si se hace "jata", impactando la bola en la piedra, el lanzador puede repetir tirada si coge la bola antes de que vuelva a tocar el suelo.

     

  • San Justo de la Vega

    Definiciones locales


    "Mojao o seco": forma de sorteo lanzando la bola al alto. Se escupe una de las caras de mas superfiCie de la bola, siendo ésta "mojao" y la contraria "seco".


    Características del juego


    Rayas: 10, 15, 20, 30 y 60.
    Pozas: única.
    Equipos: 2, compuestos por 3 tiradores por equipo.
    Piezas sobre la piedra: 11 en total. Bolos: 9 (3+3+3) • Cuatras: 2.
    Bolas: de las que hay en juego, cada jugador tira con la que quiera.
    Modalidad de juego: REAL. Cuatra no pasada de la primera raya = 1 .
    Comienzo de la partida: bola al alto ("mojao o seco"). Comienza el que acierte.
    Primer juego: la mano la coge el equipo que acertó "mojao seco". 0
    Orden de lanzamiento: se establece la primera vez que tira cada jugador, alternándose un jugador de cada equipo. No varía durante la partida.
    Mano: no procede, ya que el orden de lanzamiento no se altera en ningún momento durante la partida.
    Juego: 60 bolos.
    Nuevo juego: comienza el jugador siguiente, que es del equipo perdedor.

    Casuística

    Se puede dar el caso de que una pareja aria haga varios juegos de la partida.

    Si se hace "jata", impactando la bola en la piedra, el lanzador puede repetir tirada si coge la bola antes de que vuelva a tocar el suelo.

     

  • San Martín del Agostedo

    Definiciones locales


    "Mojao o seco": forma de sorteo lanzando la bola al alto. Se escupe una de las caras de mas superfiCie de la bola, siendo ésta "mojao" y la contraria "seco".


    Características del juego


    Rayas: 10, 15, 20, 30 y 60.
    Pozas: única.
    Equipos: 2, compuestos por 3 tiradores por equipo.
    Piezas sobre la piedra: 11 en total. Bolos: 9 (3+3+3) • Cuatras: 2.
    Bolas: de las que hay en juego, cada jugador tira con la que quiera.
    Modalidad de juego: REAL. Cuatra no pasada de la primera raya = 1 .
    Comienzo de la partida: bola al alto ("mojao o seco"). Comienza el que acierte.
    Primer juego: la mano la coge el equipo que acertó "mojao seco". 0
    Orden de lanzamiento: se establece la primera vez que tira cada jugador, alternándose un jugador de cada equipo. No varía durante la partida.
    Mano: no procede, ya que el orden de lanzamiento no se altera en ningún momento durante la partida.
    Juego: 60 bolos.
    Nuevo juego: comienza el jugador siguiente, que es del equipo perdedor.

    Casuística

    Se puede dar el caso de que una pareja aria haga varios juegos de la partida.

    Si se hace "jata", impactando la bola en la piedra, el lanzador puede repetir tirada si coge la bola antes de que vuelva a tocar el suelo.

     

  • Santa Catalina de Somoza

    Definiciones locales


    "Mojao o seco": forma de sorteo lanzando la bola al alto. Se escupe una de las caras de mas superfiCie de la bola, siendo ésta "mojao" y la contraria "seco".


    Características del juego


    Rayas: 10, 15, 20, 30 y 60.
    Pozas: única.
    Equipos: 2, compuestos por 3 tiradores por equipo.
    Piezas sobre la piedra: 11 en total. Bolos: 9 (3+3+3) • Cuatras: 2.
    Bolas: de las que hay en juego, cada jugador tira con la que quiera.
    Modalidad de juego: REAL. Cuatra no pasada de la primera raya = 1 .
    Comienzo de la partida: bola al alto ("mojao o seco"). Comienza el que acierte.
    Primer juego: la mano la coge el equipo que acertó "mojao seco". 0
    Orden de lanzamiento: se establece la primera vez que tira cada jugador, alternándose un jugador de cada equipo. No varía durante la partida.
    Mano: no procede, ya que el orden de lanzamiento no se altera en ningún momento durante la partida.
    Juego: 60 bolos.
    Nuevo juego: comienza el jugador siguiente, que es del equipo perdedor.

    Casuística

    Se puede dar el caso de que una pareja aria haga varios juegos de la partida.

    Si se hace "jata", impactando la bola en la piedra, el lanzador puede repetir tirada si coge la bola antes de que vuelva a tocar el suelo.

     

  • Santa Colomba de Somoza

    Definiciones locales


    "Mojao o seco": forma de sorteo lanzando la bola al alto. Se escupe una de las caras de mas superfiCie de la bola, siendo ésta "mojao" y la contraria "seco".


    Características del juego


    Rayas: 10, 15, 20, 30 y 60.
    Pozas: única.
    Equipos: 2, compuestos por 3 tiradores por equipo.
    Piezas sobre la piedra: 11 en total. Bolos: 9 (3+3+3) • Cuatras: 2.
    Bolas: de las que hay en juego, cada jugador tira con la que quiera.
    Modalidad de juego: REAL. Cuatra no pasada de la primera raya = 1 .
    Comienzo de la partida: bola al alto ("mojao o seco"). Comienza el que acierte.
    Primer juego: la mano la coge el equipo que acertó "mojao seco". 0
    Orden de lanzamiento: se establece la primera vez que tira cada jugador, alternándose un jugador de cada equipo. No varía durante la partida.
    Mano: no procede, ya que el orden de lanzamiento no se altera en ningún momento durante la partida.
    Juego: 60 bolos.
    Nuevo juego: comienza el jugador siguiente, que es del equipo perdedor.

    Casuística

    Se puede dar el caso de que una pareja aria haga varios juegos de la partida.

    Si se hace "jata", impactando la bola en la piedra, el lanzador puede repetir tirada si coge la bola antes de que vuelva a tocar el suelo.

     

  • Santiago Millas

    Definiciones locales


    "Mojao o seco": forma de sorteo lanzando la bola al alto. Se escupe una de las caras de mas superfiCie de la bola, siendo ésta "mojao" y la contraria "seco".


    Características del juego


    Rayas: 10, 15, 20, 30 y 60.
    Pozas: única.
    Equipos: 2, compuestos por 3 tiradores por equipo.
    Piezas sobre la piedra: 11 en total. Bolos: 9 (3+3+3) • Cuatras: 2.
    Bolas: de las que hay en juego, cada jugador tira con la que quiera.
    Modalidad de juego: REAL. Cuatra no pasada de la primera raya = 1 .
    Comienzo de la partida: bola al alto ("mojao o seco"). Comienza el que acierte.
    Primer juego: la mano la coge el equipo que acertó "mojao seco". 0
    Orden de lanzamiento: se establece la primera vez que tira cada jugador, alternándose un jugador de cada equipo. No varía durante la partida.
    Mano: no procede, ya que el orden de lanzamiento no se altera en ningún momento durante la partida.
    Juego: 60 bolos.
    Nuevo juego: comienza el jugador siguiente, que es del equipo perdedor.

    Casuística

    Se puede dar el caso de que una pareja aria haga varios juegos de la partida.

    Si se hace "jata", impactando la bola en la piedra, el lanzador puede repetir tirada si coge la bola antes de que vuelva a tocar el suelo.

     

  • Tabuyo del Monte

    Definiciones locales


    "Mojao o seco": forma de sorteo lanzando la bola al alto. Se escupe una de las caras de mas superfiCie de la bola, siendo ésta "mojao" y la contraria "seco".


    Características del juego


    Rayas: 10, 15, 20, 30 y 60.
    Pozas: única.
    Equipos: 2, compuestos por 3 tiradores por equipo.
    Piezas sobre la piedra: 11 en total. Bolos: 9 (3+3+3) • Cuatras: 2.
    Bolas: de las que hay en juego, cada jugador tira con la que quiera.
    Modalidad de juego: REAL. Cuatra no pasada de la primera raya = 1 .
    Comienzo de la partida: bola al alto ("mojao o seco"). Comienza el que acierte.
    Primer juego: la mano la coge el equipo que acertó "mojao seco". 0
    Orden de lanzamiento: se establece la primera vez que tira cada jugador, alternándose un jugador de cada equipo. No varía durante la partida.
    Mano: no procede, ya que el orden de lanzamiento no se altera en ningún momento durante la partida.
    Juego: 60 bolos.
    Nuevo juego: comienza el jugador siguiente, que es del equipo perdedor.

    Casuística

    Se puede dar el caso de que una pareja aria haga varios juegos de la partida.

    Si se hace "jata", impactando la bola en la piedra, el lanzador puede repetir tirada si coge la bola antes de que vuelva a tocar el suelo.

     

  • Val de San Lorenzo

    Definiciones locales


    "Mojao o seco": forma de sorteo lanzando la bola al alto. Se escupe una de las caras de mas superfiCie de la bola, siendo ésta "mojao" y la contraria "seco".


    Características del juego


    Rayas: 10, 15, 20, 30 y 60.
    Pozas: única.
    Equipos: 2, compuestos por 3 tiradores por equipo.
    Piezas sobre la piedra: 11 en total. Bolos: 9 (3+3+3) • Cuatras: 2.
    Bolas: de las que hay en juego, cada jugador tira con la que quiera.
    Modalidad de juego: REAL. Cuatra no pasada de la primera raya = 1 .
    Comienzo de la partida: bola al alto ("mojao o seco"). Comienza el que acierte.
    Primer juego: la mano la coge el equipo que acertó "mojao seco". 0
    Orden de lanzamiento: se establece la primera vez que tira cada jugador, alternándose un jugador de cada equipo. No varía durante la partida.
    Mano: no procede, ya que el orden de lanzamiento no se altera en ningún momento durante la partida.
    Juego: 60 bolos.
    Nuevo juego: comienza el jugador siguiente, que es del equipo perdedor.

    Casuística

    Se puede dar el caso de que una pareja aria haga varios juegos de la partida.

    Si se hace "jata", impactando la bola en la piedra, el lanzador puede repetir tirada si coge la bola antes de que vuelva a tocar el suelo.

     

  • Val de San Román

    Definiciones locales


    "Mojao o seco": forma de sorteo lanzando la bola al alto. Se escupe una de las caras de mas superfiCie de la bola, siendo ésta "mojao" y la contraria "seco".


    Características del juego


    Rayas: 10, 15, 20, 30 y 60.
    Pozas: única.
    Equipos: 2, compuestos por 3 tiradores por equipo.
    Piezas sobre la piedra: 11 en total. Bolos: 9 (3+3+3) • Cuatras: 2.
    Bolas: de las que hay en juego, cada jugador tira con la que quiera.
    Modalidad de juego: REAL. Cuatra no pasada de la primera raya = 1 .
    Comienzo de la partida: bola al alto ("mojao o seco"). Comienza el que acierte.
    Primer juego: la mano la coge el equipo que acertó "mojao seco". 0
    Orden de lanzamiento: se establece la primera vez que tira cada jugador, alternándose un jugador de cada equipo. No varía durante la partida.
    Mano: no procede, ya que el orden de lanzamiento no se altera en ningún momento durante la partida.
    Juego: 60 bolos.
    Nuevo juego: comienza el jugador siguiente, que es del equipo perdedor.

    Casuística

    Se puede dar el caso de que una pareja aria haga varios juegos de la partida.

    Si se hace "jata", impactando la bola en la piedra, el lanzador puede repetir tirada si coge la bola antes de que vuelva a tocar el suelo.

     

  • Valdespino de Somoza

    Definiciones locales


    "Mojao o seco": forma de sorteo lanzando la bola al alto. Se escupe una de las caras de mas superfiCie de la bola, siendo ésta "mojao" y la contraria "seco".


    Características del juego


    Rayas: 10, 15, 20, 30 y 60.
    Pozas: única.
    Equipos: 2, compuestos por 3 tiradores por equipo.
    Piezas sobre la piedra: 11 en total. Bolos: 9 (3+3+3) • Cuatras: 2.
    Bolas: de las que hay en juego, cada jugador tira con la que quiera.
    Modalidad de juego: REAL. Cuatra no pasada de la primera raya = 1 .
    Comienzo de la partida: bola al alto ("mojao o seco"). Comienza el que acierte.
    Primer juego: la mano la coge el equipo que acertó "mojao seco". 0
    Orden de lanzamiento: se establece la primera vez que tira cada jugador, alternándose un jugador de cada equipo. No varía durante la partida.
    Mano: no procede, ya que el orden de lanzamiento no se altera en ningún momento durante la partida.
    Juego: 60 bolos.
    Nuevo juego: comienza el jugador siguiente, que es del equipo perdedor.

    Casuística

    Se puede dar el caso de que una pareja aria haga varios juegos de la partida.

    Si se hace "jata", impactando la bola en la piedra, el lanzador puede repetir tirada si coge la bola antes de que vuelva a tocar el suelo.

     

  • Valdeviejas

    Definiciones locales


    "Mojao o seco": forma de sorteo lanzando la bola al alto. Se escupe una de las caras de mas superfiCie de la bola, siendo ésta "mojao" y la contraria "seco".


    Características del juego


    Rayas: 10, 15, 20, 30 y 60.
    Pozas: única.
    Equipos: 2, compuestos por 3 tiradores por equipo.
    Piezas sobre la piedra: 11 en total. Bolos: 9 (3+3+3) • Cuatras: 2.
    Bolas: de las que hay en juego, cada jugador tira con la que quiera.
    Modalidad de juego: REAL. Cuatra no pasada de la primera raya = 1 .
    Comienzo de la partida: bola al alto ("mojao o seco"). Comienza el que acierte.
    Primer juego: la mano la coge el equipo que acertó "mojao seco". 0
    Orden de lanzamiento: se establece la primera vez que tira cada jugador, alternándose un jugador de cada equipo. No varía durante la partida.
    Mano: no procede, ya que el orden de lanzamiento no se altera en ningún momento durante la partida.
    Juego: 60 bolos.
    Nuevo juego: comienza el jugador siguiente, que es del equipo perdedor.

    Casuística

    Se puede dar el caso de que una pareja aria haga varios juegos de la partida.

    Si se hace "jata", impactando la bola en la piedra, el lanzador puede repetir tirada si coge la bola antes de que vuelva a tocar el suelo.

     

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AYUNTAMIENTOS COLABORADORES:

AYTO DE ASTORGA